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SEO Móvil: Los 5 puntos que debes tener en cuenta.

Actualmente, la conectividad desde dispositivos móviles representa gran parte del tráfico diario en internet. Incluso, según datos recientes el trafico móvil ha superado al de escritorio en este último año. En consecuencia, establecer estrategias digitales enfocadas mejorar la adaptabilidad móvil de una página web es vital para optimizar su SEO. Esto, si tomamos en cuenta que Google prioriza las páginas con diseño responsive o adaptado a los móviles por sobre las que solo cuentan con una versión de escritorio.

Entonces, en este artículo, te mostraremos algunos datos y aspectos importantes que debes tener en cuenta para mejorar tu posicionamiento con una página web adaptada al móvil.

Aspectos Más Relevantes de Una Web Adaptada al Móvil

 

Conoce las características y especificaciones que debe poseer una web que busque optimizar su SEO Móvil. Estas son las más importantes:

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Diseño Responsive

La búsqueda desde el móvil representa la mayor parte del tráfico en la actualidad. En ese sentidoen el seo móvil, la experiencia del usuario será fundamental para decidirse por una página u otra. Aquellas, que no se adapten fielmente a la pantalla de cualquier dispositivo no lograrán el posicionamiento adecuado. Incluso, Google muestra resultados basados en las características de los sitios web, priorizando los que tengan un diseño responsive por sobre otros.

Velocidad de Carga

Google se toma muy en serio la velocidad de carga de un sitio web. De hecho, la experiencia del usuario depende, en buena medida, de la velocidad de una web. Afortunadamente, existen herramientas como PageSpeed Insights de Google que permiten comprobar y calificar la rapidez de un sitio web. Del mismo modo, realiza un análisis y determina los aspectos que se deben mejorar de ser posible.

Imágenes Optimizadas

El tamaño de las imágenes influye notablemente en la velocidad de carga de las páginas. Te recomendamos utilizar imágenes de forma puntual y reducir su tamaño para acelerar el proceso de carga. Adicionalmente, la descripción en las imágenes y la correcta escogencia de estas, puede significar un punto a favor al momento de la toma de decisión por parte del usuario.

No Abuses de las Redirecciones

Sabemos la importancia de las redirecciones. Sin embargo, abusar de estás representa un aumento innecesario de la velocidad de carga. Ten en cuenta, que debes tener más de una redirección según los parámetros recomendados por Google. Pero excederse, podría restar eficiencia su carga.

Optimiza la Navegación

La navegación de este enmarcada por la experiencia del usuario. Este aspecto, es muy importante para Google. Existen muchos factores que pueden incidir favorablemente en la experiencia. Por ejemplo: el tamaño del texto, la forma en que se describen los CTAs, la implementación de botones y la coherencia de todo el contenido del sitio con su paquete gráfico.