Los 6 errores de marketing que más caro te pueden salir
En un sector como el del marketing en el que hay que estar permanentemente innovando, es normal que existan desaciertos, que hasta cierto punto esta bien vistos, como diría Peter Drucker “Allí donde hay una empresa de éxito alguien tomó alguna vez una decisión valiente”. Pero hay meteduras de pata que no deben cometerse. Simplemente porque pueden hundir a las marcas que tengan la osadía de cometerlas.
A continuación, Forbes describe cuales son los más caros que puede cometer:
1. Falsas promesas
No se debe prometer dar solución a aquello que no podemos hacer. El cliente pronto se dará cuenta y no volverá a depositar su confianza en nosotros para nada más.
2. Trabajar con datos erróneos
Un informe de Experian concluye que a las empresas se les va de media el 12% de su facturación por culpa de los datos erróneos. Y el 88% admite que sus ventas se ven directamente afectadas por los datos de poca calidad.
3. Experiencias de usuario inconsistentes
Hacer un cliente cuesta mucho tiempo, perderle tan solo un segundo.
4. Agresivos envíos de mailings
Las campañas de mailing tienen el mayor indice de ROI. Pero no por ellos debemos bombardear al cliente con emails irrelevantes que se traducirán en menor retornos de la inversión a corto plazo.
5. Aislar al equipo de marketing
El equipo de marketing está obligado a establecer conexiones con otros departamentos dentro de la empresa. Para mejorar la experiencia del cliente.
6. Descuidar el marketing móvil
Los usuarios de desktop son importantes, pero están disminuyendo debido al aumento de la telefonía móvil. Todas sus plataformas web deben tener instalado el responsive design. Si no es así, Google te castigará en el ranking SEO. Ademas de ignorar a un importante mercado cada día mas al alza.