google seo

Las 5 variantes del posicionamiento SEO que deben tenerse en cuenta.

Actualmente la complejidad del posicionamiento SEO exige que se afronte desde múltiples ángulos, impulsando la aparición de variantes respecto al posicionamiento SEO global.

CONTENT SEO

Se trata del SEO aplicado sobre el contenido de un entorno digital, siendo el elemento más importante en el posicionamiento SEO y  el elemento más complejo a desarrollar. Tiene cientos elementos a tener en cuenta, su evolución es imparable, con constantes cambios en la normativa de google que hay que aplicar de inmediato.

DESARROLLO OPTIMIZADO

Hay que seguir la normativa del posicionamiento SEO siguiendo unas reglas de usabilidad, velocidad y diseño que debe seguir el desarrollo web.

También es importante y decisivo, la ubicación del mismo, o sea, todo lo relativo al hosting con respecto a nuestro mejor posicionamiento SEO.   

LINK BUILDING

Es el elemento más antiguo del posicionamiento. El link Building sigue diciendo que el resultado en Google cobra más fuerza que la competencia, pero usando requerimientos mucho más complejos.

SOCIAL MEDIA

Se trata de la variante más innovadora del posicionamiento SEO que está relacionada con las redes sociales. Estas pueden influir directamente en nuestra posición en los resultados de google.

SEARCH ENGINE MARKETING

Por varios motivos el SEM (Search Engine Marketing) siempre ha tenido su influencia sobre el posicionamiento SEO. Para conseguir una estrategia de marketing que sea totalmente visible, es necesaria la convivencia entre ambas (SEO y SEM).

En la actualidad los anuncios patrocinados son útiles en el posicionamiento en buscadores, pero también en las redes sociales y otros entornos, donde la visibilidad no se puede conseguir de otra forma tan directa y efectiva.