Estar en el sitio adecuado, en el momento adecuado
Durante nuestra experiencia profesional en Namek nos hemos encontrado con personas, dueños de sus propias empresas que quieren tener presencia en Internet a través de una pagina web. Pero piensan que al tener su pagina web con eso es suficiente para que cualquiera acceda a ella. Creyendo que es algo tan simple como que el usuario tras realizar una búsqueda, les encontrara directamente a ellos y les realizará la compra.
Aunque este razonamiento parece lógico, eso quizás ocurrió en el momento del invento de las páginas web, donde solo existían algunas pocas y de eso hace más de 20 años.
Hoy en día, hay millones de sitios web que compiten unos con otros para atrapar la atención del internauta y tratando de convertir al visitante en cliente.
Y en esta competencia no solo hay que tener en cuenta las páginas web sino también los famosos buscadores (YAHOO, GOOGLE, BING).
El mundo digital es un mundo dinámico, cambia muy rápido, pero si uno sabe lo que tiene que hacer encuentra fácilmente el camino al éxito. Por eso, si tienes una página web que no es competitiva (no transforma a tantos visitantes en clientes como te gustaría) deberás usar una estrategia personalizada, para que estos motores de búsqueda la indexen de la manera adecuada.
Rey de las búsquedas
En este momento, es Google, líder absoluto de los motores de búsqueda que ha logrado mantener a través del tiempo gracias a que siempre esta mejorando y adaptándose continuamente. Miles de personas a lo largo del mundo se conectan a través de sus ordenadores, tablets y teléfonos usando Google.
Anunciante en Google con Adwords
Google ofrece una amplia variedad de productos para satisfacer los intereses de los usuarios, y uno de los mas interesantes para dar a conocer un sitio web entre todas esas paginas webs existentes, es un producto denominado Adwords.
Normalmente cuando deseas buscar algo, colocas una palabra en el navegador. Sin darte cuenta, estas realizando una búsqueda mediante una palabra clave en el buscador.
Al igual que cuando te sientas frente a tu equipo para buscar algo y colocas una palabra clave en el navegador, existen estrategias que permiten hacerlo de lado del vendedor, utilizando esta herramienta de Google que permite que cuando el usuario coloque una palabra clave, esa palabra clave sea la ofrecida por tu sitio web. Si bien, para poder estar en la posición adecuada en el momento preciso, es necesario crear unas campañas y estrategias personalizadas para cada vendedor, permitiendo que cuando el usuario coloque una palabra clave esa le de como resultado su anuncio, logrando mejorar sus registros de venta.
Pero para poder llegar hasta aquí, se necesita de un mantenimiento constante de las campañas, para añadir mejoras y adaptaciones en busca de optimizar los recursos necesarios para lograr el mayor numero de conversiones. Aquí es donde juntos hacemos un mejor equipo.
Namek Studio.