seo-blog

4 Consejos SEO para blogs

4 Consejos  SEO para blogs

Disponer de un blog no solo es útil para que personas u organizaciones compartan ideas y contenido en la web, sino que además es capaz de ayudar a empresas a que aumente el tráfico hacia sus páginas web un 97%. Con esto se logra un mayor tráfico hacia el contenido publicado en el blog haciendo que tenga bastante relevancia.

Consejos SEO blogs

Mejorar su posicionamiento en los motores de búsqueda es una de las mejores formas de obtener un mayor flujo entrante de personas hacia un blog. No es necesario que algunas empresas se puedan permitir pagar por resultados patrocinados, porque se pueden lograr buenos resultados mediante técnicas de Optimización de motores de búsqueda. Por ello existen algunos consejos para mejorar el lugar de un blog en los motores de búsqueda:

1- Usar palabras clave o keywords

Cuando alguien escribe una palabras en un buscador como Google, hay un algoritmo detrás, esta creado para, buscar palabras y frases clave. Encontrando un orden sobre las páginas y el tema consultado.
Por ello cabe la posibilidad de que los creadores de blogs puedan obtener mas tráfico, si logran determinar e incluir dentro de su contenido estas palabras.
Existen herramientas que pueden ayudar a los blogs a revisar el conjunto de palabras, si son incorporadas adecuadamente, se pueden impulsar algunos puestos más arriba.

2- Mejorar los títulos de las publicaciones

Se recomienda mantener la longitud de los títulos – por debajo de los 55 caracteres.
Los títulos deven incorporar palabras clave y utilizarlas en el blog para potenciar su relevancia.
El título debe captar la atención del lector, para impulsarle a hacer clic sobre tu página.

3- Mayor longitud, pero con formato amigable

Las publicaciones de más de 1000 palabras tienden a posicionarse mejor en los buscadores.
Hay que evitar que el contenido sea aburrido, para facilitar la lectura:
Se hacen párrafos cortos, viñetas, listas numeradas, resaltando oraciones y párrafos particularmente importantes.

4- Incluir meta-descripciones

Un blog puede ser fácilmente rastreable por un buscador si incluye una breve meta-descripción,
para resumir el contenido del blog e incluir palabras clave más relevantes. Para mejorar el posicionamiento en la  página de resultados del buscador. El texto puede ser más determinante a la hora de captar la atención del usuario y lograr el deseado clic hacia el blog.