inbound marketing bilbao

Marketing de contenidos dirigidos al SEO

Los contenidos actuales y de calidad serán galardonados con un SEO mejor posicionado según nos lo aclara google. Con el motivo de tener buena visibilidad web, a la hora de captar el interés de google y también su público objetivo, se crearán estrategias de marketing de contenidos apostando por muchos negocios online. A la hora de potenciar su marketing de contenidos, hay compañías que siguen teniendo dificultades debido a su bajo conocimiento y al no tener una agencia SEO. Ahora veremos como realizar una estrategia eficaz y útil.

  

¿Para mejorar el posicionamiento SEO mediante contenido, que tareas hay que realizar?

1. Usar palabras clave

El tener ideas sobre contenidos que introducir en una página web, hace que tengamos que encontrar unas palabras eficaces a la vez que estructurar la web en su conjunto.

Para que sea posible la temática del negocio y tener buen nivel de las búsquedas en google se deben ajustar a estos términos. Cabe  la posibilidad de usar sinónimos. Para el posicionamiento en buscadores esta técnica será eficaz.

2. Para planificar y publicar los artículos

Sabiendo ya que palabras clave usar para posicionarnos, hay que determinar los temas sobre los que vamos a escribir. Deben ser temas relacionados con las palabras clave SEO. Debemos contar  con contenido, novedoso original y no copiar de ningún sitio web. Planificar que días se van a publicar los artículos, es el siguiente paso. 

3. Consecución de enlaces

Gracias a la estrategia de contenidos, los enlaces mejoran nuestra reputación  y el posicionamiento en buscadores es algo que debemos tener presente. Es posible que nuestros artículos aparezcan en otros blogs nuestros o que nos enlacen por la calidad de los escritos .

4. Difusión a través de las redes sociales.

Se puede difundir a través de Facebook , Twitter, Google+, Instagram , LinkedIn… después de publicar el artículo en la web. De este modo llegamos a más posibles clientes potenciales y nos daremos a conocer.   

5. Analizar los resultados

Hay que analizar toda estrategia. La clave del éxito o no del marketing de contenidos nos lo darán los resultados. Hay que averiguar cuales son nuestros errores para corregirlos y conducir la estrategia hacia la consecución de nuestros objetivos.