Google Trends
Aprovechamiento de la herramienta Google Trends
La herramienta de comparación y el análisis de keywords de Google Trends son funcionalidades gratuitas online de Google que siguen evolucionando con el paso del tiempo. En el caso de querer aplicarlas en una estrategia de posicionamiento SEO nos ofrecen unas cuantas novedades que nos pueden servir de gran ayuda.
Para empezar permite la comparación de varias keywords, asi como la evolución de una estrategia en concreto con el paso del tiempo, permitiéndonos una metodología de análisis más segmentada.
Es muy sencillo realizar análisis en función de dónde queremos saber cómo se realizan las búsquedas. Unido a ella está la delimitación temporal desde los últimos 5 años hasta hoy.
Hay dos novedades más importantes a nivel inicial:
- Una de ellas es el relativo a las categorías que pueden pertenecer las keywords filtradas.
- La otra, es relativa al uso que los usuarios realizan con el buscador, en sentido de si realizan búsqueda de palabras clave o búsquedas en otros filtros, como imágenes, vídeos, noticias, artículos en venta,etc…
Consultas relacionadas de Google Trends
Google Trends ofrece, un análisis de aquellos términos de búsqueda relacionados con las palabras clave que comparamos.
El sistema ofrece 25 términos relacionados que presentan un aumento en el ritmo de búsquedas.
También nos permite distinguir entre una ordenación por Aumento.
Esta segunda distinción es relativa a un valor simbólico de 1 a 100, reflejando en comparación con el resto de palabras clave.
Mediante un gráfico es posible identificar palabras clave relacionadas con nuestros objetivos, o con las que poder trabajar en posicionamiento SEO.